Cuidados para tu sofá cuando vives con mascotas
Hoy es el Día Mundial del Perro y ¿qué mejor que este día para contaros algunos cuidados para tu sofá cuando vives con mascotas?
El perro es el que nos hace compañía en momentos felices y no tan felices. Los queremos tanto, que muchos les permitimos echar la siesta con nosotros en el sofá. Pero… ¡ojo! Siempre recurrimos a la funda para el sofá, ya que cuida de la tela y permite que todos los pelos que sueltan nuestros amigos reposen sobre la funda. Con esto pensamos que es suficiente, pero al final, la belleza de nuestro sofá de tela siempre permanecerá oculta bajo la funda (y confesamos que en algunos casos suelen tener diseños bastante feos)
Trucos para que tu sofá esté siempre impecable
En este post te proponemos un par de trucos para que tu sofá esté siempre esté impecable cuando tenemos un perrito en casa.
Es cierto que nuestros perritos son los reyes de la casa, pero si nos despreocupamos por dónde se mueven en nuestro hogar desde que son cachorros, después será irreversible la situación.
Es de suma importancia educarles para que no se suban al sofá, (aunque es difícil ya que cuando nos vamos de casa, lo suelen hacer). No significa que se lo prohibamos del todo, pero por ejemplo, acostumbrarle a estar solamente en una zona donde se coloque la funda o manta para que no entre en contacto con el tejido del sofá. De esta manera, ahorraremos tiempo a la hora de la limpieza.
Evidentemente si tenemos un sofá con tela especial para mascotas mucho mejor ya que no se estropea el nuestro por los pelos o arañazos de nuestra mascota.
Por otra parte, el perfecto cuidado de nuestro amigo peludo es super relevante ya que con un correcto cepillado y aseo hará que pierda menos pelaje, por lo tanto, se mantendrá el estado del sofá y de la casa en general.
¿Qué hacer cuando el desastre es visible y tenemos que limpiar nuestro sofá?
1. Manchas de tierra
No son difíciles de manejar por lo que podemos utilizar un paño seco y una espuma especial para limpiar el sofá.
2. Pelos
La peor pesadilla de todos, si seguiste nuestro consejo de colocar la funda en una zona específica del sofá será mucho mas sencillo, ¡retirar y a lavar! Y si no la tiene y es desenfundable lávalo siguiendo las recomendaciones del fabricante. Una vez que esté seco pásale un cepillo de goma, ya que estos están pensados específicamente para eliminar esos pelos molestos.
3. Arañazos
Son los que pocas veces tienen remedio. Si tienen poca profundidad, puedes aplicarle una grasa específica para el cuidado del sofá.
¿Cuál de estos consejos te ha gustado más? ¿Sueles cuidar de tus sofás cuando tienes mascotas? ¡En Eurosofá Madrid tenemos sofás con tela especial para mascotas! Y así poder presumir de sofá, ¡y de compañero peludo educado que respeta el estado del sofá!