La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Si eres amante de la comida nigeriana o simplemente te encanta explorar nuevos sabores, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te compartiremos la mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en tan solo 10 minutos! Preparar esta deliciosa y refrescante ensalada te llevará poco tiempo pero te transportará a los sabores y colores vibrantes de Nigeria. ¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato lleno de exotismo y sabor? ¡Sigue leyendo y descubre cómo crear esta maravillosa ensalada en tan solo unos minutos!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Fresca, espectacular y llena de sabor, la ensalada nigeriana siempre es un éxito en casa y en las fiestas. Y si bien existen muchas recetas nigerianas deliciosas, esta sencilla ensalada nigeriana bien podría ser su favorita de todos los tiempos.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

¡Esta receta de ensalada nigeriana es jugosa! Se compone de verduras frescas, deliciosas y ricas en nutrientes que deleitarán tu paladar.

Una cosa que a muchos nigerianos en la industria culinaria no les gusta es comer sus verduras crudas. De hecho, soy culpable de esto.

No hay nada malo con las verduras crudas, pero como una comida abundante todos los días con una variedad de carnes. ¡La culpa es de ser nigeriano!

Esto debería explicar por qué a muchos nigerianos, aunque sean africanos, no se les suele ver en la aburrida mesa de ensaladas de las fiestas tipo buffet.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Sin embargo, con la introducción de esta receta de ensalada exótica en Nigeria, muchas personas esperan comer la ensalada con una generosa capa de lechuga. Crema de ensalada Heinz¡aunque no haya fiesta!

Esta ensalada encarna la belleza física y gustativa. ¡Oh! ¡Solo mira este plato nigeriano!

Esta ensalada de verduras la solemos servir como guarnición clásica con arroz en las fiestas o como plato principal abundante.

¿Qué es la ensalada nigeriana?

La ensalada nigeriana también se llama ensalada de verduras mixtas nigeriana. Se compone de verduras coloridas como zanahorias, lechuga, repollo, tomates, pepinos y patatas.

Y cubierto con huevos e incluso carne en conserva africana. Carne en conserva de Exeter. ¡Amamos nuestras proteínas!

Esta ensalada es una de las recetas de ensaladas más “vivas” que jamás encontrarás. Nuestro aderezo para ensaladas de su elección es muy popular. Crema de ensalada Heinz o mayonesa, que hace que el sabor sea celestial.

Si no toleras la crema de ensalada o la mayonesa, te recomiendo que evites esta ensalada africana. Recuerdo que mis hermanos y yo remojamos nuestra ensalada con crema extra para ensalada.

También se podría decir que los nigerianos están un poco obsesionados con la crema para ensalada. Si bien muchas personas disfrutan su ensalada fría, otras simplemente la quieren a temperatura ambiente.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

La belleza de la ensalada de verduras nigeriana es que puedes experimentar intercambiando y agregando ingredientes tanto como sea posible.

Por qué te encantará la ensalada nigeriana

  • Delicioso – La ensalada nigeriana no tiene el sabor suave que tienen la mayoría de las ensaladas. La combinación de tomates jugosos, frijoles horneados en salsa de tomate y el aderezo hacen que el sabor sea muy excitante; No querrás perderte esto.
  • Fácil de hacer – Esta abundante ensalada es fácil de preparar. Todo lo que necesitas es habilidad y paciencia para cortar los ingredientes necesarios en el tamaño y la forma adecuados.
  • Personalizable – Puedes hacer esta ensalada nigeriana a tu gusto. Si quieres reducir tu peso, puedes, por ejemplo, reducir la cantidad de nata en tu ensalada o utilizar aderezos bajos en grasas.
  • Rentable – Los ingredientes de esta deliciosa ensalada son asequibles y de fácil acceso.

¿Es saludable la ensalada de huevo nigeriana?

Sí, la ensalada de huevo nigeriana tiene un lugar en la lista de alimentos saludables en Nigeria. Porque se compone de vegetales y productos animales (huevos) saludables.

Sin embargo, agregar crema para ensalada o mayonesa puede no ser la opción más saludable para alguien que intenta perder peso. De lo contrario, puedes comer esta deliciosa ensalada.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

¿Cuáles son los beneficios de la ensalada nigeriana?

Mejora la digestión

Las verduras de la ensalada son una buena fuente de fibra, que ayuda a la digestión.

Esto ayuda a mejorar su salud general, ya que su sistema digestivo ahora puede descomponer rápidamente los alimentos y convertirlos en nutrientes importantes que su cuerpo necesita.

Aumenta los niveles de energía.

La emoción que sientes al probar la ensalada nigeriana ayuda a aumentar tus niveles de energía.

Esto es bueno para la claridad mental, especialmente en los niños, para aliviar el estrés, para una vida más plena y para controlar enfermedades como la hipertensión arterial.

Previene el daño celular

Los ingredientes de la ensalada nigeriana tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir la destrucción celular. Esto podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Ingredientes de la ensalada nigeriana

  • RepolloLa col rizada o col blanca es uno de los dos ingredientes centrales de una ensalada nigeriana. Le da a la ensalada su sabor ligeramente amargo, que se mezcla con el sabor dulce de los demás ingredientes.
  • LechugaLa lechuga es el segundo de los dos ingredientes centrales de la ensalada nigeriana. Tiene un sabor más verde y terroso que el repollo porque contiene más clorofila.
  • zanahoriasLas zanahorias en rodajas o ralladas le dan a tu ensalada un aspecto más colorido y una sensación crujiente en la boca. Tiene un sabor dulce que hace que la ensalada nigeriana sea más deliciosa.
  • Guisantes enlatados Los guisantes enlatados son vegetales con almidón que harán que su ensalada nigeriana sea más abundante. Tienen un sabor dulce que se mezcla con el sabor de los demás ingredientes interesantes del manjar.
  • Podernortemaíz edEl maíz enlatado se elabora con maíz dulce cocido. Se agrega a la ensalada nigeriana para hacerla más rica y dulce.
  • Pepinos medianosLa jugosidad y crujiente del pepino es algo muy emocionante en el sabor de la ensalada nigeriana.
  • tomates frescos Los tomates le dan a su ensalada nigeriana su sabor distintivo. Debido al menor contenido de agua, se suelen utilizar las variedades duras y frescas y a los trozos de luna se les suele quitar las semillas para que la ensalada sea menos complicada.
  • Papas – Las patatas irlandesas se clasifican como una verdura con almidón que se necesita en la ensalada nigeriana para formar una dieta equilibrada junto con los demás ingredientes. Por lo general, se cortan en trozos pequeños y se hierven en agua antes de mezclarlos con los ingredientes crudos.
  • HuevosLos huevos duros se cortan en trozos redondos y elegantes sobre la ensalada después de hervirlos en la misma agua o en otra agua que las patatas.
  • Frijoles al horno en salsa de tomate Este ingrediente es otro ingrediente rico en proteínas de tu ensalada. Además de sus beneficios para la salud, también hace que su ensalada sea más sabrosa y abundante, al igual que los guisantes y el maíz enlatados.
  • Mayonesa O mayonesaUna de estas cremas se utiliza para el aderezo de ensaladas. Son la razón del sabor más dulce de la deliciosa ensalada de verduras nigeriana.

Herramientas necesarias para preparar ensalada nigeriana

Adiciones y reemplazos de ingredientes para la ensalada nigeriana

papas

Puedes sustituir las patatas por las populares patatas en tu ensalada nigeriana. Macarrones. Estos macarrones, al igual que las patatas, tienen un alto contenido en hidratos de carbono.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Sin embargo, es posible que los gustos no sean los mismos. De todos modos, la ensalada de macarrones también es muy sabrosa y apetitosa de comer.

Es necesario cocinar los macarrones secos en agua caliente, tal como se cocinan las patatas. ¡No olvides agregar un poco de sal al gusto!

crema de ensalada o mayonesa

Crema de ensalada Heinz, leche condensadao leche condensada Se puede utilizar en lugar de crema para ensalada Heinz y mayonesa.

Aunque no me atrevo a usar leche evaporada o evaporada en mi ensalada, a algunas personas no les importa el sabor.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

leche condensada Podría ser mejor que la leche evaporada si estás en el camino de perder peso, ya que la leche evaporada generalmente tiene azúcar agregada.

Proteínas

Puedes agregar otras formas de proteínas, como: Pollo, hazlo calienteGRAMOo Carne en conserva de Exeter a tu ensalada nigeriana.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Las proteínas fritas bien condimentadas se cortan en trozos pequeños y se añaden junto con los demás ingredientes.

Cebollas

Para darle más vida a su ensalada nigeriana, ¡agregue cebollas crudas! Eso puede ser Cebollas de primavera, cebollas blancaso cebollas rojas.

Las cebollas contienen muchos nutrientes valiosos y su sabor crujiente y distintivo realmente deleitará su paladar.

pimentón verde

pimentón verde También puede servir como ingrediente adicional en su ensalada nigeriana. Le da a la abundante comida su sabor ligeramente amargo y herbáceo.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Cómo hacer ensalada nigeriana (paso a paso)

Ingredientes

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

instrucciones

PASO 1: Rallar las zanahorias peladas en un rallador mediano. Lavar la col y la lechuga y picar finamente.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

PASO 2: Abrir los tomates, quitarles el corazón y cortarlos en cubos pequeños. Pelar el pepino, quitarle las semillas y cortarlo en cubos pequeños. Prepare frijoles, guisantes y maíz.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

PASO 3: Hervir los huevos de gallina duros (unos 7 minutos). Retire la cáscara del huevo y córtelo en rodajas redondas. Hervir las patatas, pelarlas y cortarlas en cubos. (Puedes utilizar la misma olla para cocinar los huevos y las patatas).

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

ETAPA 4: Coloque todos los ingredientes en capas, excepto los huevos y los frijoles, en un tazón grande para servir. Me gusta empezar con el ingrediente más grande y organizarlos por color. Puedes empezar con repollo y lechuga.

Esa es la parte divertida. Puedes hacer que los niños te ayuden con esto. Me encantaba hacer esto cuando era niño.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

PASO 5: Continúe agregando capas hasta que se utilicen todos los ingredientes. Luego agregue los frijoles horneados.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

PASO 6: Finalmente, esparce los círculos de huevo encima y presiona unas rodajas en el borde de la ensaladera.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

PASO 7: Sirva o mantenga refrigerado hasta que lleguen sus invitados. Normalmente usamos crema para ensalada o mayonesa, pero puedes servirla con cualquier aderezo para ensalada.

La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Qué servir con ensalada nigeriana

  • Puedes servir tu ensalada nigeriana como guarnición con arroz jollof nigeriano, arroz frito, arroz con coco, espagueti jollof o moi moi.
  • Para disfrutar de una delicia aún más deliciosa, también puedes servir tu ensalada nigeriana con un delicioso pollo a la parrilla.
  • Por último, pero no menos importante, puedes servir tu ensalada nigeriana como una comida abundante con una bebida de tu elección, como un vino frío.

Consejos para hacer ensalada nigeriana

  • Si las cebollas tienen un sabor demasiado picante, puedes reducir el sabor remojando las cebollas en rodajas en agua fría y sal durante 10 minutos. O sumergirlo brevemente en agua caliente.
  • También se deben quitar las semillas y la parte interna del pepino para evitar el exceso de agua en la ensalada.
  • Si desea acelerar la preparación de la ensalada nigeriana, utilice un procesador de alimentos en lugar de un cuchillo para picar los ingredientes necesarios. O mejor aún, compre verduras previamente picadas.
  • No preparar todavía la ensalada para el consumo puede hacer que las verduras crudas como la lechuga y el repollo se vuelvan blandas. Por lo tanto, asegúrese de servir la ensalada sólo cuando usted y sus invitados estén listos para comerla. Esto puedes hacerlo después de sacarlo de la nevera o cuando te sientas relajado comiéndolo a temperatura ambiente.
  • El aderezo cremoso para ensalada debe ser con moderación. Si bien demasiado aderezo le dará a la ensalada un aspecto y un sabor desordenados, muy poco le dará una impresión aburrida.
  • Se deben utilizar zanahorias ralladas en lugar de zanahorias picadas. Esto se debe a que se comen mejor con los demás ingredientes de la receta que con los picados.
La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Cómo almacenar ensalada nigeriana

La ensalada nigeriana se puede conservar en el refrigerador hasta por 24 horas. Si su ensaladera no tiene tapa, cubra la ensalada con film transparente antes de colocarla en el refrigerador.

Después de 24 horas, algunos ingredientes, como la lechuga, comienzan a marchitarse. Por eso es recomendable conservarlo en el frigorífico unas horas y consumirlo inmediatamente si lo quieres frío.

Incluso la ensalada nigeriana que se ha sacado del frigorífico no debe volver a guardarse en el frigorífico. Esto sólo hará que quede menos sabroso.

¿Cuáles son los 7 tipos de ensaladas?

  1. Ensalada verde: ensalada cuyo ingrediente principal es la lechuga.
  2. Ensalada César: una ensalada popular por su delicioso sabor debido a su aderezo con la deliciosa crema de ensalada César.
  3. Ensalada Chef: una ensalada que consta de proteínas como huevos, pollo, pavo, jamón y queso.
  4. Ensalada Waldorf: una ensalada cuyos ingredientes principales son manzanas, apio, mayonesa, nueces y uvas.
  5. Ensalada a base de ensalada de col: una ensalada sencilla hecha con repollo, azúcar, sal, vinagre, pimienta y nata. A veces se añaden zanahorias para darle un toque más colorido. Esto también es muy popular en Nigeria.
  6. Ensalada de pasta: una ensalada hecha con pasta. Un ejemplo es la ensalada de macarrones nigeriana.
  7. Lechuga encuadernada: una ensalada que se utiliza a menudo como relleno de sándwich. Los ejemplos incluyen ensalada de pollo, ensalada de atún, ensalada de huevo, ensalada de papa y ensalada de pasta.
La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

Preguntas frecuentes sobre la ensalada nigeriana

¿Puedes hacer ensalada nigeriana sin huevos?

Sí, puedes evitar por completo los huevos duros en esta receta.

¿Es lo mismo la ensalada africana que la ensalada nigeriana?

No, a la ensalada africana a menudo se la conoce como Abacha. El ingrediente central en Abacha es la yuca seca, que nada tiene que ver con la ensalada nigeriana, que se elabora a partir de verduras crudas.

¿Puedo agregar patatas y macarrones irlandeses a una tanda de ensalada nigeriana?

Sí, puedes agregar estos dos ingredientes a una tanda de ensalada nigeriana.
Asegúrate de cocinarlos por separado en agua caliente y un poco de sal. Luego escurre el agua de ambos y déjala enfriar antes de añadirla al bol con el resto de ingredientes.

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas

  • 1 manojo mediano de lechuga

  • 0,5 cabezas pequeñas de repollo

  • 0,5 tazas de guisantes enlatados

  • 0,5 tazas de maíz enlatado

  • 3 tomates medianos

  • 2 pepinos pequeños

  • 3 huevos

  • 2-3 patatas

  • 1 taza de frijoles horneados en salsa de tomate

  • 0,5 taza de crema para ensalada o mayonesa

instrucciones

  1. Rallar las zanahorias peladas en un rallador mediano. Lavar la col y la lechuga y picar finamente.
  2. Abrir los tomates, quitarles el corazón y cortarlos en cubos pequeños. Pelar el pepino, quitarle las semillas y cortarlo en cubos pequeños. Prepare frijoles, guisantes y maíz.
  3. Hervir los huevos de gallina duros (unos 7 minutos). Retire la cáscara del huevo y córtelo en rodajas redondas. Hervir las patatas, pelarlas y cortarlas en cubos. (Puedes utilizar la misma olla para cocinar los huevos y las patatas).
  4. Coloque todos los ingredientes en capas, excepto los huevos y los frijoles, en un tazón grande para servir. Me gusta empezar con el ingrediente más grande y organizarlos por color. Puedes empezar con repollo y lechuga. (Esta es la parte divertida. Puedes pedir que los niños te ayuden con esto. Me encantaba hacer esto cuando era niño).
  5. Continúe agregando capas hasta que se utilicen todos los ingredientes. Luego agregue los frijoles horneados.
  6. Finalmente, esparce los círculos de huevo encima y presiona unas rodajas en el borde de la ensaladera.
  7. Sirva o mantenga refrigerado hasta que lleguen sus invitados. Normalmente usamos crema para ensalada o mayonesa, pero puedes servirla con cualquier aderezo para ensalada.

Observaciones

  • Si las cebollas tienen un sabor demasiado picante, puedes reducir el sabor remojando las cebollas en rodajas en agua fría y sal durante 10 minutos. O sumergirlo brevemente en agua caliente.
  • También se deben quitar las semillas y la parte interna del pepino para evitar el exceso de agua en la ensalada.
  • Si desea acelerar la preparación de la ensalada nigeriana, utilice un procesador de alimentos en lugar de un cuchillo para picar los ingredientes necesarios. O mejor aún, compre verduras previamente picadas.
  • El aderezo cremoso para ensalada debe ser con moderación. Si bien demasiado aderezo le dará a la ensalada un aspecto y un sabor desordenados, muy poco le dará una impresión aburrida.
  • Se deben utilizar zanahorias ralladas en lugar de zanahorias picadas. Esto se debe a que se comen mejor con los demás ingredientes de la receta que con los picados.
  • Información nutricional:

    Producir: 6

    Tamaño de la porción: 1

    Cantidad por porcion:

    Calorías: 283Grasa total: 10gÁcidos grasos saturados: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 7gColesterol: 94 mgSodio: 510 mgCarbohidratos: 43gFibra: 7gAzúcar: 13gProteína: 10g

    *Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


    ¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

    Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

    Diploma

    La ensalada de verduras nigeriana es una comida deliciosa que puedes disfrutar en cualquier momento de la semana. Puedes servirlo como plato completo para el desayuno o como guarnición con arroz jollof para el almuerzo.

    La preparación es muy sencilla y no necesitas muchos conocimientos de cocina para hacer una ensalada nigeriana sabrosa y de aspecto perfecto.

    La mejor receta de ensalada nigeriana: ¡ensalada de verduras nigeriana en 10 minutos!

    Si tiene invitados, esta abundante ensalada debería ser el complemento perfecto para el plato principal. No se sorprenda si sus visitantes se niegan a salir de su casa sin recibir esta receta. ¡Usted ha sido advertido!

    Tus visitas quedarán impresionadas y no saldrán de tu casa sin la receta… ¡jaja!

    ¡Es tu turno! ¿Cuál es tu comida nigeriana favorita? ¿Has probado alguna vez la ensalada nigeriana? ¿Qué tal la ensalada africana (también conocida como abacha)? Habla en la sección de comentarios a continuación.

    Aquí hay más sugerencias para usted:

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link