Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Descubre la deliciosa fusión de sabores en cada bocado con nuestros exquisitos macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco. Estos pequeños manjares son perfectos para deleitar a tus sentidos y sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial. Sumérgete en la dulzura y textura crujiente de nuestros macarons artesanales, combinados con el sabor único y delicado del pistacho, todo coronado con una irresistible ganache de chocolate blanco. Prepara tus papilas gustativas para un verdadero festín de sabores, porque estamos a punto de llevarte en un viaje culinario inolvidable. ¡No te quedes atrás y descubre cómo hacer estos deliciosos macarons en casa!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Prepara macarons de pistacho en casa con esta receta. ¡Impresiona a familiares y amigos con deliciosas galletas de merengue rellenas de ganache de chocolate blanco y pistacho!

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

No es necesario volar a Francia para probar los deliciosos macarons franceses. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacer macarons franceses con pistacho en casa.

Consideradas uno de los productos horneados más difíciles de preparar, las deliciosas galletas francesas a base de merengue sólo requieren un poco de paciencia y atención al detalle.

Si es la primera vez que haces macarons, no te preocupes porque siempre saben deliciosos aunque no luzcan perfectos.

Esta receta presenta macarrones de pistacho atemporales que ofrecen un perfil de sabor completo gracias a las dulces cáscaras de macarrones gourmet unidas por ganache de pistacho de chocolate blanco batido. 🤤

¿Qué son los macarrones de pistacho?

Los macarons franceses son galletas tipo sándwich a base de merengue rellenas de ganache, crema de mantequilla o mermelada.

Estas delicadas galletas seguramente llamarán tu atención con sus bordes con volantes, su parte superior suave y sus colores pastel. No me sorprende que las torres de merengue estén reemplazando a los pasteles en capas como pieza central en las fiestas porque son demasiado bonitas. 🥰

Los macarrones con pistacho son uno de los sabores de macarrones más populares, ¡y por una buena razón!

Estas dulces galletas verdes tienen un sabor exquisito, ya que las galletas de merengue dulces, crujientes y masticables se complementan con el sabor a nuez y tierra de los pistachos en el relleno cremoso.

Esta receta francesa de macarrones con pistacho utiliza ganache de chocolate blanco batido, que es sedoso, delicioso y el relleno perfecto para macarrones.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Por qué te encantará esta receta

Los macarons con sabor a pistacho son los mejores macarons caseros porque son divertidos y garantizan que serán absolutamente deliciosos. Pero si todavía tienes miedo de los notoriamente quisquillosos macarons franceses, estos podrían convencerte de probar esta receta:

  • Pasos detallados: Esta receta de macarons franceses con pistachos contiene instrucciones detalladas paso a paso con muchos consejos de todo el proceso para que puedas preparar con éxito estas delicias gourmet en casa. Simplemente sigue las instrucciones cuidadosamente y podrás evitar picos, cáscaras huecas, macarons planos o merengue marrón.😅
  • Deliciosamente a nuez: Los macarons de pistacho son atemporales y garantizan que complacerán a todos, incluso a aquellos que proclaman que no les gustan los dulces. La ganache de chocolate blanco resalta maravillosamente los pistachos y combina perfectamente con las dulces cáscaras de merengue.
  • Impresionante postre: Tus seres queridos seguramente quedarán impresionados con estos elegantes postres verdes. Como beneficio adicional, preparar estos complicados macarrones de pistacho aumentará tu confianza en la repostería, sabiendo que acabas de abordar un postre que a menudo se describe como “muy difícil”.

¿A qué saben los macarons franceses de pistacho?

Todo el mundo se obsesionará fácilmente con los macarrones con sabor a pistacho porque las dulces y deliciosas galletas y la ganache de pistacho se complementan bien.

El sabor terroso y a nuez del ganache de chocolate blanco equilibra la dulzura de las cáscaras de merengue crujientes y masticables, por lo que no todos los bocados son demasiado dulces.

Depende de usted elegir el relleno de los macarons de pistacho, pero el delicioso chocolate blanco es difícil de reemplazar. 🤤 (¡No olvides usar chocolate blanco derretido de alta calidad!)

Sin embargo, he incluido algunos pasos rápidos para hacer un relleno de crema de mantequilla con pistacho si lo prefieres para tu sándwich de galletas de merengue.

También quiero enfatizar que incluso si cometiste un error en esta receta (por ejemplo, técnica de mezcla incorrecta), no pierdas la esperanza porque ¡estos macarons franceses de pistacho siempre tendrán un sabor delicioso!

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

¿Son saludables los macarons con sabor a pistacho?

Como la mayoría de los postres, los macarons no suelen considerarse alimentos saludables. Las deliciosas delicias están diseñadas para levantarle el ánimo, especialmente en un día en el que necesita un estímulo.

Pero como usted mismo prepara los macarons franceses de pistacho, puede estar seguro de que están hechos con ingredientes frescos y no contienen conservantes ni aditivos.

Si eres goloso como yo, los macarons también podrían ser una mejor opción que otras delicias muy azucaradas. Pero por supuesto es importante que la porción que comes se mantenga dentro de unos límites. ingesta diaria de azúcar.

Aunque algunos dicen que los macarons contienen menos azúcar y grasa que los cupcakes, no importaría si te comieras una docena de macarons de pistacho a la vez. 😅

¿Cuáles son los beneficios de los macarons franceses?

Estos deliciosos macarons de pistacho seguramente atraerán la admiración de familiares y amigos. E independientemente del nivel de dificultad, todo el mundo debería hacer macarons al menos una vez.

Recetas notoriamente complicadas como los macarons franceses aumentarán tu confianza en la repostería, por lo que no dudarás de tus habilidades en la cocina a largo plazo.

Siempre es una buena idea salir de tu zona de confort (especialmente cuando eres recompensado con crujientes galletas de merengue unidas por un rico relleno de pistacho y chocolate blanco con nueces. 😍)

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Ingredientes para macarrones de pistacho

Ingredientes para macarrones franceses:

  • harina de almendra – Asegúrate de que no queden grumos en tu harina de almendras. Si no puede encontrar harina de almendras extrafina, mezclela en el procesador de alimentos para asegurar una textura suave para sus macarons.
  • azúcar en polvo – Endulza las crujientes y masticables cáscaras de los macarons.
  • azúcar granulada – Este azúcar crea picos brillantes en las claras de los huevos.
  • proteína – A la hora de preparar macarons, utilizar claras de huevo a temperatura ambiente. Recuerda separarlas con cuidado de las yemas.
  • Proteína en polvo – La clara de huevo en polvo te ayudará a conseguir cáscaras de macarrones consistentemente perfectas y completas, ya que estabiliza el merengue.
  • polvo de merengue – Este ingrediente es opcional, pero contribuye a la estabilidad del merengue, asegurando la textura perfecta.
  • Gel colorante alimentario verde – Utilice siempre colorante alimentario en gel verde y nunca colorante alimentario líquido, ya que puede diluir el merengue.
  • jugo de limon – Esto es para limpiar las herramientas antes de trabajar en el merengue.

Ingredientes para la ganache de pistacho y chocolate blanco:

Herramientas necesarias para preparar macarons de pistacho

Adiciones y reemplazos de ingredientes para macarons de pistacho franceses

Pistachos crudos

Estos macarons con sabor a pistacho utilizan pistachos crudos. Sin embargo, si quieres un sabor a nuez más profundo, pistachos tostados ¡son fantásticas!

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Ganache de chocolate blanco

Si la ganache de chocolate blanco le parece demasiado dulce para sus macarons franceses, puede preparar un glaseado de crema de mantequilla con pistacho. Solo pega manteca Y queso crema Revuelva hasta que quede esponjoso, luego agregue una pasta suave de azúcar y pistachos hasta que estén bien combinados.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Mermelada de frambuesa

Otro relleno delicioso que puedes utilizar para estos macarons es Mermelada de frambuesa. Para obtener el mejor capricho, incluso puedes colocar una capa de mermelada encima de la ganache de chocolate blanco al preparar el sándwich de galletas.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Cómo hacer macarrones de pistacho

Ingredientes:

PARA LOS MACARONS FRANCESES:

PARA LA GANACHE DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

MACARONES FRANCESES:

PASO 1: Precalienta el horno a 300°F. Limpia el tazón de la batidora, el batidor y la espátula con una toalla de papel y un chorrito de jugo de limón para eliminar cualquier residuo que pueda afectar la estabilidad del merengue.

PASO 2: Mide los ingredientes de tus macarons franceses de pistacho al gramo más cercano usando una báscula de cocina.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 3: Voltee la bandeja para hornear y coloque la estera de silicona para hornear macarrones encima.

ETAPA 4: Si tu tapete de silicona no tiene plantilla para macarrones, fórralo con papel pergamino. Si su tapete de silicona está impreso con una plantilla de macarrón, no es necesario que lo cubra con papel pergamino, ya que puede colocarlo directamente sobre él más adelante.

PASO 5: Coloca las claras en el recipiente limpio de la batidora y bate a velocidad media durante un minuto hasta que se formen burbujas. Luego agrega el merengue en polvo y mezcla a velocidad media durante 2 a 3 minutos, hasta que el batidor deje un rastro, justo antes de que se formen picos suaves en la mezcla.

PASO 6: Incorpora el azúcar granulada en tres tandas a velocidad media, un minuto entre adiciones.

PASO 7: Aumente la velocidad a media-alta después de agregar todo el azúcar y continúe mezclando hasta que se formen picos rígidos, aproximadamente 5 minutos. El merengue comenzará a acumularse en el centro del accesorio para batir.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 8: Agregue el gel colorante alimentario verde y mezcle hasta que esté uniformemente combinado. Reserva la mezcla de merengue.

PASO 9: En un tazón grande aparte, agregue la harina de almendras, el azúcar en polvo y la clara de huevo en polvo. Tamiza los ingredientes secos y revuélvelos a través de un colador de malla fina con una espátula.

PASO 10: Deseche los trozos grandes y trabaje rápidamente para que el merengue no se seque.

PASO 11: Coloca la mezcla de harina de almendras en el bol del procesador de alimentos con el merengue verde.

PASO 12: Doble para combinar los ingredientes secos con los ingredientes húmedos. Raspa el costado del bol con la espátula, mueve la mezcla de un lado a otro, corta el merengue por la mitad y repite el proceso.

PASO 13: Asegúrese de raspar el fondo y los lados del tazón. Compruebe si hay ingredientes secos que puedan haberse omitido.

PASO 14: Una vez que la mezcla de macarrones parezca una bola grande, el siguiente paso es liberar lentamente un poco del aire añadido mientras bates. Esto es importante para lograr la forma perfecta de las cáscaras de tus macarons.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 15: Incorpora suavemente la mezcla, quitando un poco de la mezcla de merengue de la espátula mientras mezclas. Continúe mezclando si todavía tiene grumos y vuelve a caer en la bola de merengue.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 16: Pruebe cada pocas vueltas hasta que la masa de merengue caiga suavemente de la espátula.

PASO 17: Debe balancearse hacia adelante y hacia atrás a medida que cae y ser absorbido nuevamente por la mezcla. Esta es la prueba de la banda en la que la masa debe tener la consistencia de lava fundida a medida que fluye.

PASO 18: No mezcle demasiado la masa de macarrones.

PASO 19: Corta la punta de la manga pastelera para que encaje firmemente en la punta de metal. Inserte la punta en la bolsa y verifique que la bolsa no bloquee la abertura de la punta.

PASO 20: Coloque la manga pastelera con la punta hacia abajo en una taza y doble los bordes hacia arriba y sobre el borde de la taza para mantener la manga pastelera en su lugar mientras transfiere la masa.

PASO 21: Vierte la masa en la manga pastelera hasta que esté medio llena. Cierra la parte superior.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 22: Apunta tu mano dominante al centro de las rondas en la estera de silicona para hornear macarrones.

PASO 23: Pase el cursor aproximadamente media pulgada por encima de él, manteniendo la punta hacia arriba y perpendicular a las impresiones redondas de la plantilla. Si colocas la tubería en ángulo, terminarás con cáscaras de macarrón torcidas.

PASO 24: Apriete suavemente la bolsa hasta llenar completamente la plantilla. Levante la bolsa y retírela.

PASO 25: Continúe rellenando las rondas sobre la estera de silicona para hornear macarrones.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 26: Levante toda la sartén y golpéela suavemente contra la encimera para eliminar las burbujas de aire visibles. También puedes reventarlos a mano con un palillo.

PASO 27: Deje que los círculos reposen en la bandeja para hornear durante 30 minutos, o más si están húmedos.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 28: Pruebe presionando ligeramente la parte superior del merengue. No deberían sentirse pegajosos.

PASO 29: Hornee en el horno precalentado durante 12 a 14 minutos. Gire las bandejas hasta la mitad e intercambie los estantes para garantizar una cocción uniforme.

PASO 30: Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de retirar los macarons del tapete.

PASO 31: Sostenga suavemente el borde exterior y retire el tapete de la cáscara del macarrón.

GANACHE DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO:

PASO 1: En un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate blanco y la crema batida espesa en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate. Revuelva entre descansos hasta que se derrita y quede suave.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 2: Agrega los pistachos triturados al chocolate derretido y mezcla bien. Deje que la mezcla se enfríe y se endurezca un poco.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 3: Coloque la mezcla de chocolate blanco en un tazón y bata a velocidad media durante unos minutos hasta que se formen picos rígidos. La mezcla debe quedar suave y duplicar su tamaño.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

ETAPA 4: Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurarse de que todo esté incorporado de manera uniforme.

PASO 5: Coloca la mezcla de chocolate blanco y pistachos en otra manga pastelera.

PASO 6: Corta aproximadamente ½ pulgada de la manga pastelera. No necesitas una punta de metal.

PREPARACIÓN DE MACARONS FRANCESES DE PISTACHO:

PASO 1: Coloque la cáscara de macarrón boca abajo, con el lado liso hacia arriba.

PASO 2: Coloca la ganache de chocolate blanco y pistacho con movimientos circulares para llenar la superficie.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 3: Cubra con otra cáscara de macarrón para que el relleno quede entre las dos cáscaras de macarrón. Repite el proceso hasta terminar todos los rellenos y las cáscaras de macaron.

ETAPA 4: Coloque los macarons terminados sobre una rejilla o sobre papel de horno.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

PASO 5: Derrita el chocolate blanco restante en intervalos de 30 segundos hasta que quede suave. Vierte en una manga pastelera y corta un trozo muy pequeño de la punta.

PASO 6: Rocíe el chocolate derretido sobre cada sándwich de macarrón.

PASO 7: Espolvorea con más pistachos molidos sobrantes y deja que los macarons se enfríen y se endurezcan.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Qué servir con macarrones con sabor a pistacho

Estos deliciosos macarons franceses de pistacho se disfrutan mejor con una taza de té o café caliente. Son dulces, crujientes, masticables, con sabor a nuez y ricos y complementan maravillosamente estas acogedoras bebidas.

El sabor agridulce de la mezcla de frutos rojos frescos también sabe delicioso con merengue y crema de pistacho y nueces.

Personalmente, me encantan los macarons de frambuesas con pistacho, así que a veces agrego un poco entre el sándwich de galletas (¡el toque de rojo en los macarons verdes también hace que este elegante postre sea más digno de Instagram! 😉)

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Hablando de eso: ¿por qué no probar otros postres para obtener el feed de Instagram perfecto? ¡Estas recetas dignas de IG no solo son perfectas, sino también fáciles y celestiales!

Consejos para hacer macarons franceses

¡Ponte tu gorro de chef profesional y sigue estos consejos para preparar esta receta de macarrones con pistacho con aplomo!

  • Los macarons con sabor a pistacho, como todos los macarons franceses, son un trabajo de amor. Para obtener el mejor merengue, utilice claras de huevo frescas (asegúrese de que no contengan yemas) y no claras de huevo envasadas en cajas.
  • Al batir el merengue, no utilices una velocidad muy alta en la batidora o terminarás con cáscaras de macarrones huecas. También debes tener cuidado de no mezclar demasiado o demasiado durante la fase de macaronaje.
  • ¿No encuentras una estera de silicona para hornear con una plantilla de macarrón impresa? Sólo imprime uno Plantilla en línea y colóquelo debajo del papel pergamino para crear macarons redondos de tamaño uniforme.
  • Siempre voltee el molde para hornear macarrones, ya que los lados del molde impiden una buena circulación del aire.
  • Recuerde sujetar las cáscaras de los macarrones por los bordes, ya que pueden explotar fácilmente si se manipulan desde arriba o desde abajo.

Cómo almacenar macarrones franceses de pistacho

¿Puedes preparar macarons con sabor a pistacho con antelación? ¿Puedes congelar macarrones de pistacho?

Estas son las pautas de almacenamiento para garantizar la mejor calidad:

  • Refrigerador: Coloque sus macarons franceses de pistacho en un recipiente hermético y guárdelos en el refrigerador hasta por una semana.
  • Congelador: Los macarons se pueden congelar en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Para disfrutar de la mejor experiencia, ¡simplemente déjelos alcanzar la temperatura ambiente antes de comerlos!
Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

¿Cuál es la diferencia entre macarrones y macarons franceses?

Los macarrones a veces se pueden confundir con los macarons porque los nombres son algo similares. Sin embargo, cada una de estas delicias tiene su propio aspecto y sabor, aunque solo se diferencien en una letra.

Ambos se basan en claras de huevo batidas, pero los macarons masticables y ligeramente crujientes requieren una técnica más compleja para lograr la consistencia de merengue adecuada.

También se presentan como galletas tipo sándwich rellenas de ganache, crema de mantequilla o mermelada en comparación con los macarrones de coco rallado, más densos, y NO están construidos como un sándwich.

¿Cuáles son los mayores errores al hacer macarons?

¿Por qué mis macarons tienen púas? ¿Por qué mis macarons se desinflaron?

Ten especial cuidado al combinar los ingredientes secos con el merengue (Proceso de macaronaje.) Muy pocos giros darán como resultado picos en la parte superior de la cáscara del macarrón, y demasiados giros harán que las cáscaras del macarrón se extiendan sobre los “pies” o la parte inferior corrugada en el exterior de la cáscara y no tengan mucha altura.

¿Por qué se agrietan mis macarons? ¿Por qué mis macarons parecen volcanes?

Deje reposar las cáscaras de macarrón el tiempo suficiente o podrían explotar. Hornear cerca del costado o de la puerta del horno también puede resultar en cáscaras de macarrones volcánicos debido a las drásticas fluctuaciones de temperatura.

¿Por qué mis macarons se ponen marrones?

Una temperatura muy alta o una cocción demasiado prolongada harán que las cáscaras de los macarrones se pongan marrones. Recuerde reducir la temperatura del horno a 10 grados a la vez y aumentar solo el tiempo de horneado unos minutos.

¿Por qué mis macarons se pegan a mi tapete?

Las cáscaras de macarrones crudas se pegarán al tapete, así que agregue unos minutos al tiempo de horneado.

Preguntas frecuentes sobre macarrones franceses con pistacho

¿Por qué los macarons son tan caros?

Los macarons son caros porque preparar estos postres franceses requiere cierta habilidad. Hacerlos es complejo, así que no te preocupes si no lo consigues perfecto a la primera.

¿Por qué son tan buenos los macarons de pistacho?

El sabor a nuez y terroso de los pistachos equilibra la dulzura de las galletas de merengue, lo que hace que los macarrones de pistacho agraden al público. Su tono verde también es atractivo visualmente y pueden sustituir fácilmente a las tartas como bonitas decoraciones de mesa.

Ingredientes

PARA LOS MACARONS FRANCESES:

PARA LA GANACHE DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO:

instrucciones

MACARONES FRANCESES:

  1. Precalienta el horno a 300°F. Limpia el tazón de la batidora, el batidor y la espátula con una toalla de papel y un chorrito de jugo de limón para eliminar cualquier residuo que pueda afectar la estabilidad del merengue.
  2. Mide los ingredientes de tus macarons franceses de pistacho al gramo más cercano usando una báscula de cocina.
  3. Voltee la bandeja para hornear y coloque la estera de silicona para hornear macarrones encima.
  4. Si tu tapete de silicona no tiene plantilla para macarrones, fórralo con papel pergamino. Si su tapete de silicona está impreso con una plantilla de macarrón, no es necesario que lo cubra con papel pergamino, ya que puede colocarlo directamente sobre él más adelante.
  5. Coloque las claras de huevo en el bol de la batidora y bata a velocidad media durante un minuto hasta que burbujeen. Luego agrega el merengue en polvo y mezcla a velocidad media durante 2 a 3 minutos, hasta que el batidor deje un rastro, justo antes de que se formen picos suaves en la mezcla.
  6. Incorpora el azúcar granulada en tres tandas a velocidad media, un minuto entre adiciones.
  7. Aumente la velocidad a media-alta después de agregar todo el azúcar y continúe mezclando hasta que se formen picos rígidos, aproximadamente 5 minutos. El merengue comenzará a acumularse en el centro del accesorio para batir.
  8. Agregue el gel colorante alimentario verde y mezcle hasta que esté uniformemente combinado. Reserva la mezcla de merengue.
  9. En un tazón grande aparte, agregue la harina de almendras, el azúcar en polvo y la clara de huevo en polvo. Tamiza los ingredientes secos y revuélvelos a través de un colador de malla fina con una espátula.
  10. Deseche los trozos grandes y trabaje rápidamente para que el merengue no se seque.
  11. Coloca la mezcla de harina de almendras en el bol del procesador de alimentos con el merengue verde.
  12. Doble para combinar los ingredientes secos con los ingredientes húmedos. Raspa el costado del bol con la espátula, mueve la mezcla de un lado a otro, corta el merengue por la mitad y repite el proceso.
  13. Asegúrese de raspar el fondo y los lados del tazón. Compruebe si hay ingredientes secos que puedan haberse omitido.
  14. Una vez que la mezcla de macarrones parezca una bola grande, el siguiente paso es liberar lentamente un poco del aire añadido mientras bates. Esto es importante para lograr la forma perfecta de las cáscaras de tus macarons.
  15. Incorpora suavemente la mezcla, quitando un poco de la mezcla de merengue de la espátula mientras revuelves. Continúe mezclando si todavía tiene grumos y vuelve a caer en la bola de merengue.
  16. Pruebe cada pocas vueltas hasta que la masa de merengue caiga suavemente de la espátula.
  17. Debe balancearse hacia adelante y hacia atrás a medida que cae y ser absorbido nuevamente por la mezcla. Esta es la prueba de la banda en la que la masa debe tener la consistencia de lava fundida a medida que fluye.
  18. No mezcle demasiado la masa de macarrones.
  19. Corta la punta de la manga pastelera para que encaje firmemente en la punta de metal. Inserte la punta en la bolsa y verifique que la bolsa no bloquee la abertura de la punta.
  20. Coloque la manga pastelera con la punta hacia abajo en una taza y doble los bordes hacia arriba y sobre el borde de la taza para mantener la manga pastelera en su lugar mientras transfiere la masa.
  21. Vierte la masa en la manga pastelera hasta que esté medio llena. Cierra la parte superior.
  22. Apunta tu mano dominante al centro de las rondas en la estera de silicona para hornear macarrones.
  23. Pase el cursor aproximadamente media pulgada por encima de él, manteniendo la punta hacia arriba y perpendicular a las impresiones redondas de la plantilla. Si colocas la tubería en ángulo, terminarás con cáscaras de macarrón torcidas.
  24. Apriete suavemente la bolsa hasta llenar completamente la plantilla. Levante la bolsa y retírela.
  25. Continúe rellenando las rondas sobre la estera de silicona para hornear macarrones.
  26. Levante toda la sartén y golpéela suavemente contra la encimera para hacer estallar las burbujas. También puedes reventarlos a mano con un palillo.
  27. Deje reposar los círculos ribeteados durante 30 minutos o más si están mojados.
  28. Pruebe presionando ligeramente la parte superior del merengue. No deberían sentirse pegajosos.
  29. Hornee en el horno precalentado durante 12 a 14 minutos. Gire las bandejas hasta la mitad e intercambie los estantes para garantizar una cocción uniforme.
  30. Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de retirar los macarons del tapete.
  31. Sostenga suavemente el borde exterior y retire el tapete de la cáscara del macarrón.

GANACHE DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO:

  1. En un recipiente apto para microondas, derrita las chispas de chocolate blanco y la crema batida espesa en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate. Revuelva entre descansos hasta que se derrita y quede suave.
  2. Agrega los pistachos triturados al chocolate derretido y mezcla bien. Deje que la mezcla se enfríe y se endurezca un poco.
  3. Coloque la mezcla de chocolate blanco en un tazón y bata a velocidad media durante unos minutos hasta que se formen picos rígidos. La mezcla debe quedar suave y duplicar su tamaño.
  4. Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurarse de que todo esté incorporado de manera uniforme.
  5. Coloca la mezcla de chocolate blanco y pistachos en otra manga pastelera.
  6. Corta aproximadamente ½ pulgada de la manga pastelera. No necesitas una punta de metal.

PREPARACIÓN DE MACARONS FRANCESES DE PISTACHO:

  1. Coloque la cáscara de macarrón boca abajo, con el lado liso hacia arriba.
  2. Coloca la ganache de chocolate blanco y pistacho con movimientos circulares para llenar la superficie.
  3. Cubra con otra cáscara de macarrón para que el relleno quede entre las dos cáscaras de macarrón. Repite el proceso hasta terminar todos los rellenos y las cáscaras de macaron.
  4. Coloque los macarons terminados sobre una rejilla o sobre papel de horno.
  5. Derrita el chocolate blanco restante en intervalos de 30 segundos hasta que quede suave. Vierte en una manga pastelera y corta un trozo muy pequeño de la punta.
  6. Rocíe el chocolate derretido sobre cada sándwich de macarrón.
  7. Espolvorea con más pistachos triturados y luego deja que los macarons se enfríen y se endurezcan.

Observaciones

  • ¡Utilice siempre claras de huevo frescas que estén a temperatura ambiente y no las de paquete! Además, ten cuidado de no dañar las yemas al separarlas de las claras, ya que esto puede afectar la formación del merengue.
  • No batas el merengue demasiado rápido o las cáscaras podrían quedar huecas.
  • Si no puede encontrar una estera de silicona para hornear con una plantilla de macarrón, simplemente imprima una Plantilla en línea y colocar debajo del papel pergamino.
  • La bandeja para hornear se coloca boca abajo porque sus lados impiden una buena circulación del aire.
  • Cuando manipule los macarons, sosténgalos por el borde exterior, ya que la parte superior e inferior de las cáscaras pueden romperse fácilmente.

Información nutricional:

Producir: 15

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 104Grasa total: 5gÁcidos grasos saturados: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 4 mgSodio: 35 mgCarbohidratos: 14gFibra: 0gAzúcar: 13gProteína: 1g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Si bien muchos recomendarían no preparar en casa los notoriamente complicados macarons franceses, estos macarons de pistacho deberían inspirarte a salir de tu zona de confort para hornear.

Incluso si no lo logras en el primer intento, el único peor resultado son los macarons franceses con pistacho que no parecen salidos directamente de una panadería francesa.

Macarons de pistacho con ganache de chocolate blanco

Tenga en cuenta que lleva algún tiempo dominar los macarons, pero es uno de esos postres que será divertido probar. 😋 (Sí, ¡el “lote de apariencia imperfecta aún tendrá un sabor delicioso!)”

Para galletas que no sean tan complicadas como estos macarrones franceses con pistacho, puedes probar estas recetas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link