¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

¿Te has preguntado alguna vez a qué saben los plátanos? Seguro que has probado su delicioso sabor dulce y su textura suave, pero, ¿sabes realmente a plátano? En este artículo, descubrirás nueve diferencias sorprendentes sobre el sabor de esta fruta tan popular. Desde su variedad en sabores tropicales hasta sus notas sutiles y versátiles en distintas preparaciones culinarias, te adentrarás en un mundo lleno de matices y sabores únicos. ¡Prepárate para explorar el delicioso y fascinante universo de los plátanos!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¿A qué saben los plátanos? ¿Es saludable? ¿Los plátanos saben a plátanos? Como alguien que creció con esta verdura, te contaré todo lo que debes saber sobre los plátanos (y las bananas).

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

¿Alguna vez has estado en la casa de un amigo africano o caribeño y te han ofrecido algo que parecían plátanos fritos?

Lo más probable es que fuera plátano, un tipo de fruta similar a los plátanos.

A medida que aumenta la popularidad de los plátanos, cada vez están más disponibles en los supermercados de todo el país, lo que permite a la gente disfrutarlos sin tener que hacer el esfuerzo.

¿Qué son los plátanos?

Los plátanos son una fruta con almidón que está estrechamente relacionada con los plátanos. Sin embargo, a diferencia de los plátanos, los plátanos normalmente se cocinan antes de consumirlos.

Por esta razón, algunas personas se refieren a los plátanos como “plátanos crudos” o “plátanos” en algunos países africanos y latinoamericanos.

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

Cuando están maduros, los plátanos tienen la piel amarilla o negra y un sabor dulce. Se pueden hervir, hornear o freír y, a menudo, se utilizan como guarnición o ingrediente en recetas.

Los plátanos son una excelente fuente de fibra y antioxidantes. Se ha demostrado que promueven la salud digestiva y reducen los niveles de azúcar en sangre.

Aunque técnicamente los plátanos son una fruta, a menudo se utilizan más como verduras en platos salados.

Ya sea que esté buscando un dulce o un ingrediente saludable, vale la pena agregar plátanos a su dieta.

Mi amor por los plátanos se remonta a la escuela primaria. En casa, comíamos plátanos fritos solos con ketchup, como guarnición con arroz jollof, cocidos y comidos con estofado de carne o huevo nigeriano, o al vapor como ingrediente principal del plátano moi moi.

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]
Cocina nacional de África occidental. Arroz jollof con alitas de pollo asadas y plátanos fritos.

5 nombres para el plátano

Aunque algunas personas se refieren a los plátanos verdaderos como plátanos, en algunos países y culturas alrededor del mundo existen nombres locales para los plátanos que distinguen esta fruta de los plátanos.

Algunas de estas palabras locales son:

  • Francés: plátano plátano
  • Nigeria: Dodo, Boli
  • Inglés: plátano, plátano crudo
  • Costa de Marfil: Aloco
  • Cuba: Tostones

¿De dónde vienen los plátanos?

Los plátanos provienen de países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia y Tailandia. Sin embargo, se encuentran en Centroamérica, África y el Caribe.

Estas frutas parecidas al plátano se cultivan en regiones tropicales de todo el mundo.

Pero a diferencia de la mayoría de las frutas, los plátanos no maduran en el árbol. En cambio, todavía hay que cosecharlos verdes.

El plátano es uno de los alimentos cultivados más antiguos del mundo. Hay evidencia de que fue alrededor del 3000 a.C. se cultivó en el este de África (fuente).

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

Por qué deberías probar los plátanos

  • Versátil: Los plátanos se pueden cocinar de muchas maneras diferentes: hervidos, fritos, horneados, al vapor y más. Esto significa que se pueden utilizar en diversos platos, desde el desayuno hasta el postre.
  • Nutritivo: Los plátanos son una buena fuente de vitaminas A y C, potasio y fibra. Esto los convierte en una adición saludable a cualquier dieta.
  • Delicioso: Los plátanos tienen un sabor único que es a la vez dulce y salado. Ya sea que los prepares en platos dulces o salados, seguro que deleitarán tu paladar. Esta es la comida favorita de mis sobrinos y sobrinas. Nueve de cada diez veces es todo lo que piden.
  • Asequible: Los plátanos tienden a ser muy asequibles, lo que los convierte en una excelente opción para los compradores preocupados por su presupuesto.

¿A qué saben los plátanos?

Cuando los plátanos están maduros, tienen un sabor dulce. Sin embargo, cuando aún no están maduros, pueden resultar bastante aburridos. El sabor es similar al de un plátano verde o al de una piña verde.

Cuando éramos niños, mi hermana gemela y yo a menudo nos preguntábamos por qué los plátanos no sabían a plátanos, a pesar de que los plátanos se parecían exactamente a los plátanos.

Cuando los plátanos se vuelven amarillos, negros o amarillos con rayas negras, se vuelven más dulces y saben algo parecido a los plátanos. Estos plátanos amarillos a veces se llaman “plátanos banana”.

¡Algunas personas incluso dicen que los plátanos súper maduros saben a azúcar caramelizada!

¿A qué sabe el plátano verde?

Por el contrario, los plátanos verdes tienen un sabor suave. Un plato especial, la sopa de plátano owo, de la tribu de mi madre, se elabora con plátanos verdes. La suavidad es todo menos excitante para mi paladar.

Sin embargo, puedo comer chips de plátano salados hechos con plátanos verdes. Mis favoritos son los chips de plátano dulce. Excelente plátanos maduros. Están tan maduros que pierden el crujiente característico de las patatas fritas.

Tipos, sabores y texturas de plátanos

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]
Plátanos secos con plátanos frescos

Los plátanos se pueden hervir, hornear o freír y, a menudo, se utilizan como guarnición o ingrediente en guisos y curry.

Los plátanos vienen en variedades verdes y amarillas y su sabor varía de suave a dulce.

Los plátanos verdes tienen una textura firme cuando se cocinan, mientras que los plátanos amarillos son más suaves y similares a los plátanos tradicionales.

Diferencias entre plátano y plátano (tabla comparativa)

La principal diferencia entre plátanos y bananos es cómo se consumen (cómo comerlos).

Si bien los plátanos se pueden comer crudos como la mayoría de las frutas, los plátanos deben cocinarse antes de consumirlos.

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]
Tazón de chips de plátano orgánicos secos con plátanos frescos

Sin embargo, debo admitir que mi hermana gemela y yo comimos plátanos maduros crudos antes de meterlos en la freidora. ¡En realidad, no hay nada malo en comer plátanos crudos!

banana Plátano
Nombre científico Musa acuminada Y Musa balbisiana (fuente) Musa × paradisiaca (un híbrido de Musa acuminata × M. balbisiana), un tipo de plátano
También conocido como Plátanos de postre Plátano plátano, plátano crudo, plátano de hoja ancha
Preparación Comido crudo como fruta, congelada (batidos, macedonias), horneada (pan de plátano) o frita (chips de plátano) Cocido antes del consumo: frito, a la parrilla, en puré, al vapor, hervido
Color Inmaduro: Verde Maduro: Amarillo (o amarillo con manchas marrones) Inmaduro: Verde Maduro: Amarillo (o amarillo con manchas negras -> plátano negro cuando está súper maduro)
Tamaño ~ 6 pulgadas Hasta 12 pulgadas
contenido de almidón menos almidón Contiene más almidón que el plátano.
Nutrición Rico en nutrientes: – Hidratos de carbono, fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas A y C. Rico en nutrientes: – Hidratos de carbono, fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas A y C.
almacenamiento Madura más rápido que los plátanos. Vida útil más larga que el plátano
dulzura mucho mas dulce Suave cuando no está maduro y semidulce cuando está maduro.
textura Fácil de pelar Hay que pelarlo con un cuchillo.

donde comprar plátanos

Los plátanos están disponibles en la sección de frutas y verduras de la mayoría de las tiendas de comestibles.

Normalmente compro mis plátanos en Walmart o en tiendas de comestibles locales africanas o asiáticas. También puedes encontrar ambos. maduro Y inmaduro Plátanos en Etsy y Amazon.

Cómo cocinar plátanos

Hay muchas formas de preparar plátanos. Como ya se describió, los plátanos deben cocinarse antes de consumirlos.

Esta fruta es popular en muchos platos africanos y caribeños. Los plátanos se pueden hervir, freír, hornear, cocinar al vapor, asar e incluso convertir en chips de plátano.

¡Tomaré chips de plátano cualquier día! ¡Sin ofender, patatas fritas!

Cuando asamos plátanos en Nigeria, esta comida callejera local se llama Boli o Bolé. Normalmente se come con maní tostado o aceite de palma y sal.

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

Cuando se cocinan maduros o verdes, los plátanos se comen con guiso de tomate, guiso de huevo, sopa de pimientos, aceite de palma y sal.

Cuando se fríen, los plátanos se pueden comer solos (plátanos fritos o chips de plátano) o como acompañamiento de platos populares como arroz y frijoles.

tostones (plátanos dos veces fritos), un manjar en el Caribe y América Latina, son plátanos planos y crujientes que debes probar.

Un plato popular nigeriano elaborado con plátanos es el gizdodo. Cómo hacer Gizdodo:

Ingredientes

Ingredientes

Herramientas

instrucciones

  1. Cocine las mollejas con la cebolla, los cubos de especias y la sal hasta que estén bien cocidas (unos 40 minutos). Guarde el caldo de molleja.
  2. Corta tu plátano maduro en cubos y reserva. A continuación, corte la molleja en trozos más pequeños del tamaño de un bocado.
  3. Engrasa tu sartén a fuego medio y fríe las mollejas. Retirar del fuego después de cocinar.
  4. Agrega una pizca de sal a los plátanos maduros y fríelos en una sartén aparte hasta que estén dorados. Colóquelo en un recipiente forrado con papel absorbente de aceite o toalla de papel.
  5. Añade unas cebollas y sofríelas en el mismo aceite en el que freíste las mollejas durante 2-3 minutos.
  6. Agrega el caldo de molleja, el cubito de especias y un poco de sal al gusto. Cocine a fuego medio durante 1 a 2 minutos.
  7. Agregue los pimientos Scotch Bonnet (o pimientos habaneros) mezclados y fríalos durante aproximadamente 1 minuto.
  8. Sazone con especias y un poco de sal. Cocine a fuego medio durante 1 a 2 minutos.
  9. Agregue los pimientos verdes, los pimientos anaranjados y los pimientos morrones y los tomates cortados en cubitos (si los usa). Déjalo cocinar durante unos 5-7 minutos. Tenga cuidado de no cocinar demasiado o los pimientos se volverán blandos. Puedes cortar los pimientos en cubitos con un cuchillo o picarlos con una batidora o procesador de alimentos.
  10. Agrega los plátanos fritos y las mollejas cocidas a la sartén.
  11. Mezclar todo junto. Sirva caliente con un plato de arroz de su elección.

Observaciones

  • Utilice únicamente plátanos maduros pero firmes. Los plátanos demasiado maduros se vuelven blandos cuando se agregan a la salsa de pimienta y absorben toda la salsa, sin dejar nada para el arroz o los espaguetis.
  • Tenga cuidado al freír las mollejas. La piel se vuelve más dura cuanto más tiempo se fríe la molleja.
  • La molleja es dura y masticable. Prepárate para cocinarlo por más de 30 minutos. Alternativamente, puedes usar tu olla a presión para acelerar el tiempo. No me gusta sentir la molleja como si estuviera masticando cuero, así que la ajusto a la dureza de los plátanos.
  • Aunque esta receta requiere mollejas de pollo, también puedes usar mollejas de pavo (o cualquier otra molleja que puedas conseguir).
  • Usar tomates es opcional en esta receta. También puedes sustituir los tomates frescos por pasta de tomate enlatada.
  • Para que esta receta quede bien es necesario utilizar plátanos maduros y firmes.
  • Puedes usar menos o más pimientos habaneros frescos o Scotch Bonnet dependiendo de qué tan picante quieras la salsa de pimientos.

Información nutricional:

Producir: 4

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 878Grasa total: 57gÁcidos grasos saturados: 8gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 46gColesterol: 516 mgSodio: 1015 mgCarbohidratos: 61gFibra: 7gAzúcar: 30gProteína: 38g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

¿A qué saben los plátanos? ¿Sabe a plátano? [9 Differences]

Cómo almacenar plátanos

Una cosa que realmente me encanta de los plátanos es lo bien que se almacenan. A diferencia de los plátanos, los plátanos verdes se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta por 2 semanas. Simplemente colóquelos sobre una encimera o en un recipiente y manténgalos alejados de la luz solar directa.

Y si quieres que tus plátanos verdes maduren más rápido, colócalos en una bolsa de plástico y guárdalos en un lugar oscuro.

Siempre usábamos un cajón de la cocina vacío. Sin embargo, no te olvides de los plátanos.

Los plátanos maduros se pueden almacenar en el cajón de verduras del refrigerador hasta por dos semanas para extender su vida útil.

Finalmente, también puedes congelar los plátanos hasta por unos meses. Pela el plátano y córtalo en rodajas o trozos antes de colocarlo en una bolsa para congelar.

Cuando estés listo para usarlo, simplemente descongela el plátano. Nunca he tenido que hacer esto ya que los plátanos están disponibles donde vivo.

Hazme reír: ¿Por qué el plátano cruzó la calle?

– Porque estaba al otro lado de la calle. Ah-pelando!😂
[You didn’t hear that from me]

Diploma

¿A qué saben los plátanos?

En general, tienen un sabor semidulce y almidonado. Sin embargo, el sabor puede variar según la madurez del plátano.

Por ejemplo, los plátanos verdes suelen ser suaves y a menudo se los compara con las patatas, mientras que los plátanos maduros se parecen más a los plátanos.

Además, el método de cocción también puede afectar el sabor. Por ejemplo, los plátanos fritos suelen tener un sabor más dulce, mientras que los plátanos horneados son salados.

Si nunca antes has probado los plátanos, ¡estás de enhorabuena!

Son un refrigerio delicioso y saludable que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. ¡Pruébalos hoy y descubre lo deliciosos que pueden ser!

¡Es tu turno! ¿A qué saben los plátanos? Si nunca has probado los plátanos, ¿qué crees que probaste antes de leer este artículo?

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link